Telefónica se adjudica por 2,1 millones el servicio de atención TIC para usuarios de centros educativos

La multinacional Telefónica se ha adjudicado por 2,1 millones de euros (sin IVA) el servicio de atención TIC al usuario de centros educativos coordinada por la Dirección General de de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC). Enmarcada en la Conselleria de Hacienda, licitó hace meses un contrato con el que se prevé dar respuesta a la naturaleza «urgente e inaplazable» de la adecuación del personal docente y el alumnado a las necesidades tecnológicas de la educación actual.

El servicio se prestará durante tres años y su base de licitación era de 3 millones de euros.

La oferta ganadora ha supuesto una bajada de 30,35% respecto a los tres millones del presupuesto base de licitación. Según señalan desde la dirección en el informe de necesidad, durante todos estos años la comunidad educativa ha venido demandando una mejora sustancial de las plataformas tecnológicas que se utilizan en los centros para diferentes finalidades. 

Formación a distancia, comunicación con las familias y con el alumnado, correo electrónico con suficiente capacidad para el profesorado, correo electrónico para el alumnado, herramientas colaborativas de compartición de documentos y trabajo colaborativo entre el propio profesorado, herramientas avanzadas para la relación con el alumnado que demandan un servicio de atención al usuario TIC innovador y de calidad son algunas de estas cuestiones. En este sentido, es necesario dar respuesta a las dudas generadas, desde el nivel más básico a cuestiones más especializadas según servicio.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad