La inversión en TIC cae un 10% en España desde 2019 y frena la transformación digital

Las inversiones de las empresas españolas en tecnologías de la información (TIC) vuelven a caer. En su informe “Digitalización de la empresa española 2022”, UGT destaca que la caída en 2021 fue “estrepitosa”, un 6% global sólo en el último año, hasta 15.308 millones de euros, acumulando un 10% desde 2019.

En el estudio, el sindicato señala que el desplome llega al 21% en el caso de las pequeñas empresas, aquellas entre 10 y 49 trabajadores. “Es el segundo año consecutivo de caída de la inversión empresarial en nuevas tecnologías. Es sumamente llamativo este fortísimo retroceso, puesto que en 2019 se gastó bastante más que en 2020 y 2021, a pesar de las enseñanzas del Covid-19 en términos de digitalización”, dice el sindicato.

“Las medianas y las grandes empresas tampoco tienen de que presumir”, dice UGT, que apunta que las compañías de más de 250 trabajadores redujeron su inversión en un 4,6% y las medianas simplemente crecieron un 0,1%.

UGT dice que, mientras la digitalización es asumida por las grandes compañías, no llega a calar entre las microempresas.

El sindicato cree que el Kit Digital ayudará a paliar este “tremendo gap”, pero está por ver hasta qué punto.

Puedes leer la noticia en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad