Siemens Gamesa confía en Nunsys para la digitalización de su planta de producción Asteasu

La multinacional española dedicada a la energía eólica, Siemens Gamesa ha logrado optimizar la gestión de su planta de producción Asteasu ubicada dentro de la unidad de negocio Gearbox by Gamesa. Gracias al trabajo de la tecnológica valenciana NUNSYS, esta compañía ha conseguido unificar en su ERP, mediante Opcenter APS (sistema de planificación de la producción), el control de su cadena de suministro, optimizando la gestión de su negocio y adelantándose a la detección de cualquier anomalía o desviación en los plazos.

La transformación digital se ha vuelto imprescindible para las compañías que buscan ofrecer sus servicios de la forma más eficiente a sus clientes. La digitalización y las redes de comunicación industriales permiten un mayor intercambio de datos en las plantas de fabricación y, sin duda, facilitan el trabajo en entornos difíciles.

Hasta ahora, era común que la gestión de la empresa en cuanto a sus fábricas de producción pasara por la utilización de hojas Excels. Pero, lo cierto es que el afán de las compañías por mejorar sus tiempos de productividad y la rápida digitalización, han hecho evolucionar hacia un nuevo modelo de Industria 4.0. Un modelo muy lejano al panorama analógico y que apuesta por sistemas que dotan a los trabajadores de la información precisa y necesaria para poder trabajar en tiempo real.

La detección de dicha problemática llevó a la empresa líder en energía eólica a contactar con NUNSYS, la principal tecnológica referente en la Comunidad Valenciana. Una compañía con presencia en todo el territorio nacional y Portugal que cuenta con un equipo de expertos de más de 1500 personas.

El trabajo conjunto de NUNSYS y Gearbox by Gamesa permitió mejorar la gestión de compra de materias primas y reducir la sobreproducción y las faltas en la cadena de procesos.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad