Telefónica ha dado un fuerte impulso al despliegue de la red móvil 5G en Alemania, uno de sus mercados estratégicos junto a España, Reino Unido y Brasil. La teleco ha alcanzado ya una cobertura del 75% de la población germana, el país más poblado de Europa con más de 80 millones de habitantes.
La compañía está superando sus propios objetivos, puesto que en julio pasado alcanzó el 50%, que era el objetivo que se había establecido inicialmente para el conjunto de 2022.
El 5G se ha convertido en uno de los principales negocios del sector, en el que Telefónica compite en Alemania con Vodafone y Deutsche Telekom. La empresa parece materializar la estrategia adoptada a final de 2019, por la que recortó un 37% su tradicional dividendo, para elevar la inversión en 4G y 5G, y asegurar el crecimiento.
En un comunicado, la operadora señaló que más de 18.000 antenas de móvil en el país ya transmiten 5G. El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas, afirma que la compañía está acelerando en el despliegue de la red 5G para dar a Alemania un impulso a la digitalización.
Telefónica Deutschland afirma que el despliegue de red 5G es el más rápido de la historia, mayor que cualquier otra tecnología móvil previa.
Lee la noticia al completo en el siguiente enlace