El Consell apuesta por Alicante como sede de la Agencia Española de Supervisión de la IA

El Pleno del Consell ha autorizado a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, a presentar, en representación del Consell, la candidatura de Alicante para albergar la sede de la Agencia Española para la Supervisión de la Inteligencia Artificial.

Desde que el Gobierno central anunció la descentralización de la Agencia Española de Inteligencia Artificial, el Consell apostó por atraer este organismo a la Comunitat Valenciana, y en concreto a establecer su sede en la ciudad de Alicante.

Alicante cumple con todos los criterios establecidos por el Gobierno central para albergar la sede, como son la facilidad de conexiones e infraestructuras, la existencia de un fuerte sistema universitario especializado en Inteligencia Artificial, un potente tejido empresarial y el apoyo de todas las administraciones públicas.

Por ello, el Consell ha autorizado a la consellera de Innovación a presentar, a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial, la solicitud, acompañada de las memorias e informes que justifiquen el cumplimiento de los criterios exigidos, así como de los compromisos adicionales que ofrezca la candidatura de Alicante para ser sede de la Agencia Española para la Supervisión de la Inteligencia Artificial.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 5 de noviembre. El Consejo de Ministros resolverá el procedimiento de adjudicación de la sede de la Agencia en un plazo máximo de 6 meses.

Puedes encontrar la noticia en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad