Telefónica alcanza el 75% de la población de Alemania con 5G y presiona a Deutsche y Vodafone

Telefónica ha dado un fuerte impulso al despliegue de la red móvil 5G en Alemania, uno de sus mercados estratégicos junto a España, Reino Unido y Brasil. La teleco ha alcanzado ya una cobertura del 75% de la población germana, el país más poblado de Europa con más de 80 millones de habitantes.

La compañía está superando sus propios objetivos, puesto que en julio pasado alcanzó el 50%, que era el objetivo que se había establecido inicialmente para el conjunto de 2022.

El 5G se ha convertido en uno de los principales negocios del sector, en el que Telefónica compite en Alemania con Vodafone y Deutsche Telekom. La empresa parece materializar la estrategia adoptada a final de 2019, por la que recortó un 37% su tradicional dividendo, para elevar la inversión en 4G y 5G, y asegurar el crecimiento.

En un comunicado, la operadora señaló que más de 18.000 antenas de móvil en el país ya transmiten 5G. El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas, afirma que la compañía está acelerando en el despliegue de la red 5G para dar a Alemania un impulso a la digitalización.

Telefónica Deutschland afirma que el despliegue de red 5G es el más rápido de la historia, mayor que cualquier otra tecnología móvil previa.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad