El Consell financia con 1,5 millones de euros la investigación en Inteligencia Artificial de la Unidad ELLIS Alicante

El Pleno del Consell ha aprobado la suscripción de un convenio entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Fundación de la Comunitat Valenciana Unidad ELLIS Alicante, por el que contribuye a financiar con 1,5 millones de euros el funcionamiento y la promoción de la investigación en Inteligencia Artificial.

Los trabajos desarrollados por la Fundación ELLIS Alicante abordan tres amplias áreas de investigación: el modelado del comportamiento humano, el desarrollo de sistemas inteligentes interactivos y los desafíos y limitaciones de los sistemas de Inteligencia Artificial que se utilizan para la toma de decisiones.

La firma de este convenio se enmarca en la Estrategia de Inteligencia Artificial de la Comunitat Valenciana que la Generalitat ha puesto en marcha, con el fin de que la inteligencia artificial contribuya al desarrollo la sociedad valenciana a través de tres vías de actuación: el impulso de un ecosistema productivo innovador e integrador, la preparación de este ecosistema para los cambios socioeconómicos y la adopción de la Inteligencia Artificial en la Administración Públicas.

ELLIS (The European Laboratory for Learning and Intelligent Systems) es una iniciativa de la comunidad científica europea comprometida con la excelencia científica, la innovación y el impacto social positivo de la Inteligencia Artificial.

La misión de ELLIS es contribuir a conseguir que Europa sea competitiva en IA. Para ello, su prioridad es invertir en talento investigador excelente, creando un entorno que sea atractivo para atraer, retener y cultivar al personal investigador más excelente en Inteligencia Artificial.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad