El Pleno del Consell ha autorizado a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, a presentar, en representación del Consell, la candidatura de Alicante para albergar la sede de la Agencia Española para la Supervisión de la Inteligencia Artificial.
Desde que el Gobierno central anunció la descentralización de la Agencia Española de Inteligencia Artificial, el Consell apostó por atraer este organismo a la Comunitat Valenciana, y en concreto a establecer su sede en la ciudad de Alicante.
Alicante cumple con todos los criterios establecidos por el Gobierno central para albergar la sede, como son la facilidad de conexiones e infraestructuras, la existencia de un fuerte sistema universitario especializado en Inteligencia Artificial, un potente tejido empresarial y el apoyo de todas las administraciones públicas.
Por ello, el Consell ha autorizado a la consellera de Innovación a presentar, a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial, la solicitud, acompañada de las memorias e informes que justifiquen el cumplimiento de los criterios exigidos, así como de los compromisos adicionales que ofrezca la candidatura de Alicante para ser sede de la Agencia Española para la Supervisión de la Inteligencia Artificial.
El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 5 de noviembre. El Consejo de Ministros resolverá el procedimiento de adjudicación de la sede de la Agencia en un plazo máximo de 6 meses.
Puedes encontrar la noticia en el siguiente enlace