València vuelve a la carga con su objetivo de erigirse como Capital Europea de la Innovación. Esta semana, la ciudad defendía su candidatura en una terna con otras seis ciudades y, este mismo viernes, el jurado dará a conocer las finalistas en un proceso en el que los representantes valencianos «tienen buenas sensaciones». Así lo explica Jordi Peris, coordinador general de Estratègies Urbanes i Agenda Sostenible en el Ayuntamiento de València y Gema Roig, coordinadora de proyectos europeos en Las Naves, encargados de presentar el pasado miércoles la propuesta de la ciudad.
Una presentación de 15 minutos y una ronda de preguntas han conformado la defensa de la candidatura. Para ésta última, Peris y Roig fueron respaldados por Fermín Cerezo, jefe de Servicio de Innovación en el Ayuntamiento de València, y Paloma Mas, events and culture manager de Plug and Play. Un encuentro en el que el jurado preguntó sobre el ecosistema startup de la ciudad, el sistema de misiones para engranar la innovación con la actividad urbana y municipal, además de la transformación de la Marina de València en un polo tecnológico. Un argumentario que competirá con Madrid, Marsella (Francia), Basaksehir (Turquía), Espoo (Finlandia) y Varsovia (Polonia).
La ciudad ganadora de la convocatoria -el año pasado fue Dortmund- será nombrada Capital Europea de la Innovación 2022 y recibirá un premio de un millón de euros destinado a reconocer las prácticas innovadoras de la ciudad, elevar su nivel internacional y mejorar su capacidad como una urbe modelo en innovación. Las ciudades clasificadas en segundo y tercer lugar recibirán un premio de 100.000 euros cada una.
Lee la noticia al completo en el siguiente enlace