Dénia, L´Alfás del Pi, Riba-roja de Túria, Ontinyent, Vila-real y Onda han presentado sus misiones de innovación en Las Naves

El acto de clausura del Programa Municipios Innovadores, impulsado por Las Naves y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, ha celebrado hoy el final del proceso de desarrollo y despliegue de las estrategias y misiones de las doce ciudades innovadoras que han participado con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

La apertura institucional ha sido a cargo del regidor de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, que ha manifestado que “esta semana es clave para la ciudad y su innovación por la defensa de nuestra candidatura a Capital Europea de la Innovación ante la Comisión Europea. Competimos contra otras 5 ciudades europeas. Tenemos una candidatura de todo el ecosistema de innovación de la ciudad. Porque la innovación es un viaje colectivo y con esta candidatura lo hemos demostrado más que nunca.” Galiana ha agradecido a todos los municipios su confianza en el programa, que ya lleva dos ediciones, y que no ha hecho más que comenzar a caminar.

Municipios Innovadores forma parte del Programa Territorios Innovadores de la Generalitat Valenciana y tiene por objetivo acompañar a las ciudades en la estrategia para identificar y preparar el posterior desarrollo de misiones innovadoras, ayudándolos a posicionarse como entes punteros en el campo de la innovación y por tanto y especialmente, elegir modelos de ciudad que mejoren la vida de las personas.

La directora general de Innovación de la Generalitat Valenciana, Sonia Tirado, ha sido la encargada de clausurar el Programa Municipios Innovadores y ha indicado el “agradecimiento a todos los municipios y su participación en el nuevo modelo de trabajar la innovación desde las ciudades con el programa de Territorios Innovadores y desde una perspectiva de transferencia del conocimiento que ha hecho posible una colaboración en red entre los municipios que hace posible llevar adelante los proyectos de innovación con la colaboración de la ciudadanía y de todos los agentes del municipio”.

Lee la noticia en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad