LA UMH e Indra desarrollan sistemas edge computing 5G para el vehículo autónomo y conectado

Desarrollar un sistema edge computing 5G que dé soporte a servicios críticos de vehículo autónomo y conectado es el objetivo de la colaboración existente entre la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche e Indra. El nuevo desarrollo será validado en el test site, dotado con tecnología 5G y creado en las instalaciones de Indra, una compañía líder global de ingeniería tecnológica para los sectores aeroespacial, de defensa y movilidad. Así, la UMH se suma al nuevo ecosistema innovador creado por la tecnológica, en colaboración con MASMOVIL.

Los servicios críticos de vehículo autónomo y conectado pueden generar gran cantidad de datos, a la vez que requieren de altos niveles de fiabilidad y baja latencia de comunicaciones, lo que supone un reto para los sistemas centralizados basados en la nube (cloud computing). Edge computing agiliza el procesamiento de los datos al proporcionar una infraestructura de cómputo distribuida, que permite la ejecución de los servicios en el extremo de las redes 5G y, por lo tanto, más cerca de los vehículos. De esta forma, el sistema reduce la latencia en las conexiones entre los vehículos y la red 5G, así como el tráfico en las redes, además de ofrecer más flexibilidad en el despliegue de servicios 5G para sectores verticales críticos como la movilidad autónoma y conectada o la Industria 4.0.  

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad