El 5G es el sistema más rupturista y transformador de la historia. En el proceso de digitalización, Administraciones y empresas deben colaborar como socios estratégicos y afianzar la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.
La transformación digital es un viaje inaplazable. Una revolución, la tecnológica, donde la colaboración público-privada es imprescindible; abre un sinfín de oportunidades, pero también enormes retos, sin perder de vista la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.
Entre los desafíos, la digitalización de las pymes, cómo se acometen los proyectos, cuáles son los nuevos modelos de negocio o cuál es el papel de los proveedores de servicios; la ciberseguridad, el 5G como habilitador tecnológico y las apps que vienen; la economía del dato o la soberanía de los mismos y el papel que los fondos de recuperación, Next Generation, jugarán para mejorar la competitividad de economías y empresas.
Esta vertiginosa transformación tecnológica también suscita temores como que las regulaciones estrictas del mercado ralenticen las inversiones. Habrá que familiarizarse con términos como open source, open RAM, blockchain o digital twin.
Todos estos temas se han puesto sobre el tapete en el encuentro Una nueva era: colaboración para aprovechar las oportunidades de la tecnología, organizado por CincoDías en colaboración con Red Hat.
Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace