Startup Valencia mostrará los avances del ecosistema emprendedor en el Mobile World Congress

El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, se ha reunido con Joaquin Aldás Manzano, vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información de la Universitat de València, para  ofrecerle formalmente a la institución académica el uso de la plataforma de ciudad del Ayuntamiento de València y los datos con que se trabaja desde la Oficina Ciudad Inteligente. Fuset ha enmarcado esta nueva vía de cooperación en la voluntad de que “Smart City València sea un proyecto de ciudad y no solo del Ayuntamiento para que la transformación digital de València sea una realidad global que impulse la investigación y el desarrollo sostenible”.

La Universitat de València podrá acceder así a un extenso conjunto de datos anonimizados de los servicios municipales y la ciudad que permitirá a los diferentes departamentos universitarios ampliar notablemente sus capacidades y líneas de investigación, así como acceder a información en tiempo real y datos de actualización continua de varios ámbitos como por ejemplo la movilidad, el tráfico, el alumbrado, la contaminación o la gestión de los residuos del ámbito municipal. De esta manera, ha señalado Fuset, “el Ayuntamiento pone en manos de la Universitat de València el acceso inmediato a un valioso conjunto de datos que podrá utilizar para la investigación y la transferencia de conocimiento y que también le abrirá nuevas puertas de financiación como las referentes a proyectos europeos”.

Esta colaboración tecnológica se enmarca dentro de la filosofía de la gestión y explotación de datos colaborativa, de forma que la información que se genera desde la administración municipal se pone al alcance -siempre garantizando la protección de datos- de investigadores y centros de investigación públicos para enriquecer y aumentar el conocimiento sobre lo que pasa en la ciudad. En palabras de Fuset, “queremos cooperar para que los investigadores y las investigadoras puedan utilizar la plataforma digital en la importante tarea de investigación desde la convicción de que ese trabajo redundará en beneficio de la ciudad, en la investigación y la economía valenciana”.

Lee la noticia al completo en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad