La colaboración público-privada, esencial para la revolución tecnológica

El 5G es el sistema más rupturista y transformador de la historia. En el proceso de digitalización, Administraciones y empresas deben colaborar como socios estratégicos y afianzar la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.

La transformación digital es un viaje inaplazable. Una revolución, la tecnológica, donde la colaboración público-privada es imprescindible; abre un sinfín de oportunidades, pero también enormes retos, sin perder de vista la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.
Entre los desafíos, la digitalización de las pymes, cómo se acometen los proyectos, cuáles son los nuevos modelos de negocio o cuál es el papel de los proveedores de servicios; la ciberseguridad, el 5G como habilitador tecnológico y las apps que vienen; la economía del dato o la soberanía de los mismos y el papel que los fondos de recuperación, Next Generation, jugarán para mejorar la competitividad de economías y empresas.

Esta vertiginosa transformación tecnológica también suscita temores como que las regulaciones estrictas del mercado ralenticen las inversiones. Habrá que familiarizarse con términos como open source, open RAM, blockchain o digital twin.

Todos estos temas se han puesto sobre el tapete en el encuentro Una nueva era: colaboración para aprovechar las oportunidades de la tecnología, organizado por CincoDías en colaboración con Red Hat.

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad