Los ingresos totales del mercado de la inteligencia artificial (IA) a nivel mundial, incluyendo el software, el hardware y los servicios, crecerán un 19,6 % en 2022, hasta los 380.350 millones de euros, y romperá la barrera de los 400.000 millones en 2023.
Según las previsiones de la consultora IDC, de las tres categorías en las que se dividen las soluciones de IA, la cantidad de inversión destinada al hardware y los servicios de IA crecerán más rápido, en detrimento del software, que disminuirá su participación en el gasto total de 2022.
Según la consultora, la IA se ha convertido en el diferenciador para que «las empresas escalen y prosperen en la era de la transformación digital».
Por ello, las soluciones se van a centran en la mejora de procesos, la planificación y la previsión, lo que potenciará «la toma de decisiones y los resultados superiores». Asimismo, IDC cree que se avanzará en las tecnologías de lenguaje, voz y visión y en las soluciones multimodales, que están revolucionando «la eficiencia humana».
Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace