El mercado de la inteligencia artificial superará los 380.000 millones en 2022, según IDC

Los ingresos totales del mercado de la inteligencia artificial (IA) a nivel mundial, incluyendo el software, el hardware y los servicios, crecerán un 19,6 % en 2022, hasta los 380.350 millones de euros, y romperá la barrera de los 400.000 millones en 2023.

Según las previsiones de la consultora IDC, de las tres categorías en las que se dividen las soluciones de IA, la cantidad de inversión destinada al hardware y los servicios de IA crecerán más rápido, en detrimento del software, que disminuirá su participación en el gasto total de 2022.

Según la consultora, la IA se ha convertido en el diferenciador para que «las empresas escalen y prosperen en la era de la transformación digital».

Por ello, las soluciones se van a centran en la mejora de procesos, la planificación y la previsión, lo que potenciará «la toma de decisiones y los resultados superiores». Asimismo, IDC cree que se avanzará en las tecnologías de lenguaje, voz y visión y en las soluciones multimodales, que están revolucionando «la eficiencia humana».

Puedes leer la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad