Correos lanza el Reto Lehnica Changer, su programa de aceleración de startups

Correos ha abierto la convocatoria del Reto Lehnica Changer, su programa de aceleración de startups, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de 10 proyectos empresariales que aporten productos o servicios innovadores, en un marco de cocreación conjunta de valor para el mercado.

La convocatoria de este año está dirigida a empresas de reciente creación con una antigüedad máxima de cinco años. El plazo de inscripción estará abierto durante siete semanas y finalizará el próximo 1 de abril.

En esta ocasión, Correos plantea su reto de innovación abierta a los proyectos que sean capaces de desarrollar soluciones en alguno de estos seis ámbitos:

  • Data Driven: Proyectos emprendedores que aporten soluciones innovadoras a lo largo del ciclo de vida del dato y su posible monetización.
  • Experiencia de usuario: Proyectos que aporten innovación y mejora en la experiencia del usuario en los diferentes canales digitales de los productos y servicios de Correos, situando al cliente en el centro, facilitando la interacción y cocreando nuevas experiencias.
  • Ciberseguridad: Correos, en su carrera por la digitalización, también busca en el ecosistema emprendedor proyectos o soluciones maduras que aporten valor en la prevención de ciberataques y la construcción de una omnicanalidad robusta y segura.
  • Automatización: Proyectos sobre la automatización y optimización de procesos que sirvan de apoyo para la toma de decisiones con respecto a productos y servicios, especialmente, los relacionados con los servicios de atención al cliente digital.
  •  Logística: Proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la componen: trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos logísticos, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.
  • Social: Proyectos que contribuyan a la revitalización de las zonas rurales, ayudando a fijar población e impulsar la transformación de la denominada ‘España vaciada’; así como proyectos que tengan un impacto positivo en el medioambiente.

Lee la noticia al completo en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad