La tecnológica Nunsys prevé incorporarse al mercado BME Growth, antiguo MAB, «este mismo verano» tras la compra el pasado febrero de la compañía Sothis a Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig para la creación de iniciativas emprendedoras.
Nunsys, que ha contratado a Renta 4 como entidad colaboradora, pondrá en el mercado el 10 % de sus acciones en las próximas semanas, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.
Con su salida a bolsa, Nunsys prevé consolidar su crecimiento e incrementar su notoriedad y transparencia de cara a la internacionalización de sus productos y futuras operaciones corporativas.
Asimismo, la empresa, que ha nombrado a dos nuevos consejeros independientes, José María Ros y Eva Turanzo, para reforzar su consejo de administración de cara a su entrada en bolsa, diversificará sus fuentes de financiación y ampliará su base accionarial. Hay que tener en cuenta que su presidente y director general, Paco Gavilán, es hasta ahora su máximo accionista con más del 70% del capital.
Tras la adquisición de la tecnológica Sothis el pasado febrero, Nunsys prevé alcanzar una facturación de 148 millones de euros en 2022 y un resultado bruto de explotación o ebitda de 12 millones; reforzando sobre todo las áreas de digitalización industrial y consultoría SAP, donde la compañía ve más potencial de crecimiento.
Con sede en Valencia y 15 delegaciones en España y Portugal, Nunsys es una compañía de soluciones tecnológicas que cuenta con una cartera de más de 5.500 clientes y una plantilla de 1.500 personas.