Mesa Redonda: Mujeres en Ingeniería. La aportación diferencial de las profesionales de TIC

El 23 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. El objetivo de este día es concienciar a nivel internacional sobre la importancia de la incorporación de la mujer a profesiones del sector TIC. Los estudios cifran en menos de un 25% las mujeres matriculadas en ingenierías en España.

Desde Som Digitals celebrará una mesa de debate en la que situar el problema y aportar soluciones desde la perspectiva de las mujeres ingenieras en tecnologías de la información, con cinco mujeres referentes que, con distintos roles en sus organizaciones, ayudarán a construir oportunidades profesionales para las nuevas generaciones de ingenieras.

En la mesa redonda participarán Silvia Rueda Pascual, ingeniera en informática y doctora en ingeniería informática por la Universidad de València (UV), con más de 20 años de experiencia en el sector y un largo recorrido profesional; Tamara Carrillo Mateos-Aparicio, ingeniera en informática e ingeniería técnica de telecomunicaciones, que ha liderado iniciativas en diferentes empresas y multinacionales como Volkswagen; Ana Jordá Climent, ingeniera en informática, Especialista en Transformación digital de la Cámara de Alicante y vocal de la Comisión de Control del Turno de Actuaciones Profesionales del COIICV; Matilde Gil Quinzá, ingeniera de telecomunicaciones y experta en redes y comunicaciones unificadas, y Teresa Bonet Segura, ingeniera en Informática, directora de proyectos de administración electrónica del Ayuntamiento de Torrent.

En su intervención, las ponentes darán ejemplos reales, contarán de primera mano su experiencia y profundizarán en los elementos vocacionales del trabajo en sí. Para cualquiera que le gusten los retos, resolver problemas complejos, las matemáticas, la organización, el conocimiento constante, ésta es una profesión apasionante. Del mismo modo, se trata de una profesión con posibilidad de teletrabajar y por tanto de conciliar con la vida personal, con elevadas opciones de promoción, tanto interna como externa, con un nivel de paro residual, salarios crecientes en un mundo donde las oportunidades son globales, relación con multitud de personas y profesionales distintos, y donde la evolución tecnológica y la transversalidad de los conocimientos y proyectos en los que se puede participar, requiere de un aprendizaje constante.

El encuentro es una iniciativa abierta y gratuita dirigida a cualquier persona interesada en visibilizar esta problemática, en conocer un sector cada vez más influyente en la economía mundial, especialmente a aquellas generaciones de mujeres que no tienen decidido su camino hacia la ingeniería o que aún mantienen dudas, así como a aquellas que nunca se lo habían planteado y gracias a esta actividad pueden cambiar de opinión. Te puedes inscribir desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad