‘Telecos’ comarcales: un negocio rentable en el que cabe televisión, energía y hasta aire acondicionado

El sector de las telecomunicaciones lleva años de bonanza. Un efecto de la pandemia positivo para él es que ha reforzado su posición como servicio básico para la productividad y el bienestar de hogares y empresas. Las videollamadas, para hablar con amistades, familia o para trabajar fueron un motor esencial en época de confinamiento. Lo sigue siendo a diario. Además, junto a ello, el impulso en la ampliación y el despliegue de fibra o cobertura FTTH en el país, por parte de operadores o el Plan Único Banda Ancha, del gobierno Central financiado con los fondos Next Generation EU u otras iniciativas autonómicas han llevado a consolidar el sector en el país.

Además de la visión general, y poniendo el foco en la provincia de Alicante, las empresas que ofrecen servicios de internet, televisión y comunicaciones en general, a nivel local y comarcal son un negocio más que rentable. Se convierten en un interesante modelo que, por su carácter local o de alcance limitado, se hacen fuertes en su terreno y ofrecen servicios básicos a una población a la que, en ocasiones, no llegan las grandes compañías. También se diferencian aportando packs en los que incluyen conexión a internet y teléfono a los que acompañan servicios de televisión en los que incluyen sus propias marcas locales y que aseguran una audiencia considerable. Los ejemplos en la provincia alicantina son numerosos, pero Alicante plaza se centra en algunos de ellos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad