Quibim se alía con la alemana Merck para desarrollar tecnología de imagen médica 

La compañía valenciana Quibim, cuyo Fundador y CEO es nuestro compañero Ángel Alberich, ha cerrado una alianza con la empresa de ciencia y tecnología Merck KGaA, Darmstadt para desarrollar la próxima generación de tecnología en medicina de precisión, dirigida a distintos tipos de cáncer. Quibim es una empresa dedicada a la transformación de datos de imagen médica en predicciones aplicables sobre la progresión del cáncer y la respuesta al tratamiento,

Las dos empresas están explorando cómo aprovechar el potencial de los biomarcadores y la radiómica para predecir la respuesta de un paciente con cáncer a la inmunoterapia y anticipar los resultados. Quibim aportará su experiencia en el uso de la IA para desarrollar modelos predictivos y pronósticos capaces de mejorar la estratificación de pacientes y contextualizar el posible beneficio de terapias novedosas a nivel de paciente, dosis y tratamiento. 

Mientras, la compañía alemana busca integrar estos modelos dentro de sus estrategias globales de desarrollo y comercialización de fármacos, avanzando en una nueva metodología de toma de decisiones basada en los datos extraídos de las imágenes médicas. La investigación de Quibim y Merck KGaA se centrará en encontrar soluciones tecnológicas capaces de reducir costos y plazos en el desarrollo de nuevos fármacos, mejorando también las tasas de éxito.

«Mejorar la eficiencia en el desarrollo clínico para el tratamiento del cáncer es un desafío crítico y global, especialmente en vista del rápido aumento en el número de pacientes que necesitan un tratamiento personalizado. Según el Observatorio Global del Cáncer, se estima que para 2040 habrá, anualmente, 30 millones de casos nuevos de cáncer en todo el mundo, frente a los 19 millones en 2020», explican desde la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad