La cuarta parte de los destinos inteligentes de España son valencianos

La Comunitat Valenciana lidera el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel europeo en la industria turística. Además, de los 454 destinos turísticos inteligentes en España, 103 están repartidos en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Así se ha expuesto en la jornada ‘IV Diálogos con la Innovación: Datos e IA en Turismo’, organizada por el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (Adestic) junto con la empresa valenciana Deepsense, especializada en el análisis de datos e inteligencia artificial en el sector, y la Universitat de València (UV).

Un encuentro que ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UV en Burjassot y que ha reunido a ponentes del ámbito universitario, empresas privadas y agentes turísticos de administraciones públicas, como Emilio Soria, catedrático del departamento de Ingeniería Electrónica y miembro del grupo de investigación IDAL; Rafael Magdalena, director de la Escuela de Ingenierías de la UV (ETSE-UV); Miguel Ángel Catalán, director de proyecto DTI del Ayuntamiento de Finestrat; Leire Bilbao, gerente de Visit Benidorm, o el director de Relaciones Institucionales en SEGITTUR, Ramón Ferri, informa el clúster.

Durante la jornada se ha hecho hincapié en la importancia de la gestión y las plataformas de datos en el destino turístico a través de la creación de ecosistemas público-privados que integren y conecten a todos los actores, desde la administración pública a las empresas sectoriales, para generar y explotar información y recursos que permitan la modernización de la industria turística española.

Se ha reivindicado y expuesto el papel que juega la Plataforma Inteligente de Destinos, iniciativa desarrollada por la sociedad estatal Segittur. Un espacio para compartir datos sobre necesidades, comportamiento o demandas de los turistas entre destinos y empresas para hacer más operativa la oferta de servicios en tiempo real durante la estancia del visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad