Alicante Futura reúne a 300 escolares en la III Copa Robotikids para fomentar la innovación tecnológica

Alicante, 10 de junio de 2023. El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este sábado la III Copa Robotikids Alicante Futura en el Centro de Tecnificación de Alicante. El evento tecnológico ha reunido a alrededor de 300 alumnos integrados en 60 equipos procedentes de distintos colegios y academias de la provincia de Alicante, quienes han podido participar en proyectos de exhibición y competición de robótica organizados. El alcalde, Luis Barcala, y la concejal delegada de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, han podido comprobar «in situ» las innovaciones y demostraciones realizadas por los escolares.

Luis Barcala ha resaltado que «Alicante vuelve a ser referente en un evento relacionado con la innovación y la tecnología como es esta tercera edición de Robotikids, dentro de la estrategia digital municipal Alicante Futura, que impulsa la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante». «Y que mejor que hacerlo introduciendo a los niños en el mundo de la tecnología y la innovación con el desarrollo de pequeños robots a los que han dotado de diversas habilidades», ha resaltado el alcalde.

De España ha resaltado, en este sentido, que «los niños son la base de la transformación digital que afronta nuestra sociedad»”. “Mediante actividades como esta impulsamos las habilidades y el talento, al igual que hicimos recientemente con el encuentro con la comunidad gamer y la industrial del videojuego”, ha resaltado la también responsable de la Agencia Local de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad