El calendario de la incubadora espacial europea en Castellón: septiembre y diciembre, meses clave

La elección del aeropuerto de Castellón como base de la futura incubadora espacial del a Agencia Espacial Europea (ESA) atraerá diversas compañías del sector a la base castellonense. La propuesta del recinto de Castellón fue escogida por el Ministerio de Ciencia e Innovación para acoger las instalaciones de una infraestructura conocida como ESA BIC: un centro de incubación de empresas aeroespaciales que ahora, deberá materializarse durante este año. Septiembre y diciembre se vislumbran como los meses clave.

La compañía pública dependiente de la Generalitat Valenciana que gestiona el aeropuerto, Aerocas, maneja un calendario que se extiende a lo largo de los próximos meses, en los que se irán superando diferentes estadios administrativos con la ESA para acabar, previsiblemente el año que viene, ubicando la estación en Castellón. Un logro que, hay que recordar, comparte con su homólogo de Sevilla.

La propuesta seleccionada estaba liderada por el aeropuerto de Castellón en colaboración con el Consorcio Val Space y Distrito Digital, y con el respaldo de la Generalitat y contaba con el apoyo de cerca de 40 entidades, entre organizaciones empresariales y profesionales, universidades, institutos tecnológicos y empresas. El proyecto tiene un presupuesto asociado de cerca de un millón de euros, cofinanciado a partes iguales entre el Estado y la Generalitat.

La iniciativa prevé un modelo nodular. Esto es, que contará con tres centros territoriales, uno por cada provincia del territorio valenciano. En Castellón se ubicará en el aeropuerto, donde ejercerá una doble función: acogerá la incubadora y facilitará el desarrollo de los proyectos incubados en otros centros, en sus fases de experimentación, desarrollo o producción, así como su futura consolidación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad