Más de un centenar de investigadores de 17 países se dan cita en el Congreso Internacional de Ingeniería Web

El Congreso Internacional de Ingeniería Web (ICWE, International Conference on Web Engineering) de 2023 reúne a cerca de un centenar de investigadores de 17 países, que se darán cita en la Sede de la Universidad de Alicante del 6 al 9 de junio. El ICWE, organizado por el grupo de investigación WaKe de la UA, es el primer congreso líder en ingeniería web a nivel internacional, donde investigadoras e investigadores debatirán sobre esta temática procedentes de todo el mundo. Este año, además, el congreso está enfocado a la «Ingeniería Web en la era de la Inteligencia Artificial» por lo que contará con conferencias invitadas de algunas de las personas expertas de mayor relevancia en este campo, como Schahram Dustdar (catedrático de Informática en la TU Wien y director de la División de Investigación en Sistemas Distribuidos de Austria); Omar Benjelloun (ingeniero del ‘software’ en Google); y Nuria Oliver (cofundadora y directora de ELLIS Alicante).

La conferencia tiene como objetivo reunir a investigadores y profesionales de la academia e industria para discutir e intercambiar ideas sobre las últimas investigaciones y desarrollos en ingeniería web. En concreto, estarán presentes 91 investigadoras e investigadores entre los que destacan participantes de Corea del Sur, India, China, Finlandia, Italia, Alemania, Portugal, Suiza, Países Bajos y España.

“Estamos emocionados de ser anfitriones de la conferencia internacional del máximo nivel este año en Alicante», afirma Irene Garrigós, profesora del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos y organizadora del ICWE 2023. «Creemos que el tema de este año será de gran interés para investigadores y profesionales por igual, ya que la aplicabilidad de la inteligencia artificial en la ingeniería web es un tema donde se pueden desarrollar grandes iniciativas de transferencia de conocimiento a la industria». En este sentido, El ICWE 2023 cuenta con la colaboración y patrocinio de Alicante Futura, estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alicante a través de la Agencia Local de Desarrollo, y con otros colaboradores y patrocinadores del evento como el Instituto Universitario de Investigación en Informática (IUII) de la Universidad de Alicante, el CENID (Centro de Inteligencia Artificial de la Provincia de Alicante) y Fundeun (Fundación Empresa Universidad de Alicante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad