Inteligencia artificial, movilidad y sostenibilidad, temas destacados en Valencia Digital Summit 2023

Valencia Digital Summit 2023 analizará, a través de su programación, los grandes retos sociales que actualmente enfrenta la sociedad. Bajo el lema ‘Building the Good Future’, este encuentro reunirá a la élite económica y tecnológica internacional y abordará temas de actualidad que se enmarcan entre los factores decisivos para la evolución del mundo hacia un futuro mejor.

VDS2023 fomentará el debate acerca de los últimos avances tecnológicos, especialmente sobre aquellos que tienen gran impacto social. Es el caso de la inteligencia artificial que ha irrumpido para transformar todos los ámbitos de nuestras vidas. Regulación, inversión, nuevas aplicaciones, límites o seguridad son algunos aspectos sobre los que se intentará dar respuesta.

La movilidad, la sostenibilidad, el futuro del trabajo, el papel de las mujeres en el sector tecnológico o la longevidad son otros de los aspectos que se analizarán desde las ponencias y los distintos paneles de expertos. La sexta edición de Valencia Digital Summit reunirá el 26 y 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias a líderes de reconocido prestigio internacional para entender la influencia de la tecnología en nuestras vidas y cómo la innovación impacta positivamente en la construcción de este buen futuro.

En el encuentro se abordará el creciente interés por vivir más años y con mejor salud y cómo la tecnología y los avances en nutrición favorecen este objetivo. Asimismo se analizarán las nuevas tendencias en cuanto a fórmulas laborales. La generación actual está impulsando cambios respecto a los modelos tradicionales y VDS2023 expondrá cómo estas transformaciones moldearán el futuro del trabajo.

En cuanto a sostenibilidad, Valencia Digital Summit busca dar respuesta a la necesidad de minimizar el impacto medioambiental en el desarrollo de la vida a través de soluciones de eficiencia energética, nuevas fuentes de energía o una movilidad más inteligente y sostenible.

a tecnología blockchain y cómo impacta en el ámbito de las finanzas será otro de los temas destacados en la programación del evento. Nuevos activos, como las criptomonedas, se plantean como una fórmula para democratizar el sector y están revolucionando la forma en la que interactuamos con el dinero.

También el análisis de la brecha de género en el ámbito tecnológico tendrá gran protagonismo en el evento para poner en valor el papel de las mujeres en este sector y fomentar su presencia y su visibilidad.

Como explica Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, entidad  organizadora del evento, Valencia Digital Summit promete ser un encuentro único que busca respuestas a los desafíos del mañana. “El futuro es ahora y VDS2023 es una oportunidad para entender y dar forma a lo que está por venir”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad