Formación interna y externa, responsabilidad y más ciberseguridad: claves para la mejora de las pymes

«Spiderman ya lo dijo, que un gran poder conlleva una responsabilidad. Con la inteligencia artificial es lo mismo, hay que ir implantando y desarrollándola con sentido común», con un ejemplo de cultura popular, la responsable de Desarrollo de Negocio en ITI, Isabel Meseguer ponía el acento en la necesidad de ser responsables en el trabajo con la IA. Es una de las claves que se dieron en la mesa «Empleo digital y nuevos modelos de empresa» del evento Universidad Pyme en Distrito Digital, en Alicante. Y es que, en el primero de los paneles que se dio en su primera jornada, se contaron experiencias de empresas que ya están en la digitalización y que han presentado los cambios introducidos, tanto en el empleo como en el modelo empresarial. Este panel ha contado con la presencia, además de Isabel Meseguer Civera, de Beatriz Sánchez Serrano, gerente de La tienda de Valentina; Beatriz Sanchís Ruiz, CFO en NAX Solutions y ha sido moderado por Egoitz Zarallo, director de Distrito Talento.

Así, Meseguer, hablando del trabajo con IA, explica que «hay que ir implantándola con sentido común y afecta tanto al desarrollo en sí de todas las entidades que estamos implicadas como a las empresas. No hay que implantar inteligencia artificial porque sí». Asegura que el trabajo previo es esencial y que «las pymes vayan incorporando innovaciones tecnológicas y transformándose digitalmente va a ayudar a la salud y a la competitividad de todo el sistema». Ser conscientes de las necesidades de cada campo y empresa es clave antes de tomar decisiones de implantación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad