Hackathon para situar a Gandía como distrito digital de salud y atraer talento universitario

Atraer talento multidisciplinar en el ámbito de la salud. Con este objetivo, la Universitat Politècnica de València (UPV), el Ayuntamiento de Gandia y el programa Safor Salut han organizado el Campus Salud Gandia. Según explica el catedrático de la UPV y organizador del evento en el marco del EIT Health, José Millet, se trata de un «hackathon universitario para motivar e inspirar a estudiantes de cualquier titulación y universidad, así como a todas aquellas personas interesadas en el campo de la innovación en salud, bienestar y emprendimiento».

El evento se desarrollará del 29 al 30 de abril de manera ininterrumpida. El Campus Salud Gandia comenzará a las 10:00 horas del sábado y seguirá hasta las 14:00 horas del domingo, 30 de abril, en el Espai Baladre de la Playa de Gandia. Participaran tanto estudiantes procedentes de distintas universidades como empresas del sector sanitario. Todos ellos combinarán aprendizaje y resolución de retos relacionados con la salud y el bienestar. Para ello contarán como guías y mentores a los mejores especialistas en ChatGPT, animación con IA, no-Code, creatividad, innovación y modelos de negocio.

El martes se llevó a cabo la preparación del evento. Intervinieron en esta José Pelegrí, secretario del Campus de Gandia – Universitat Politècnica de València); Rosa Andrés, gerente del Departamento de Salud de Gandia, José Manuel Prieto, alcalde del Ajuntament de Gandia; y José Millet. Tal y como se evidenció, uno de los objetivos principales de este Campus es atraer talento multidisciplinar a Gandia y situar la ciudad como Distrito Digital Comunitat Valenciana eHealth entre el talento universitario.

Para el  hackathon se ha contado con la colaboración del Hospital Francesc de Borja, desde el cual se definieron los retos y recopilaron la documentación y los datos que se facilitarán en la competición. Para su gerente, Rosa Andrés, el Campus Salud Gandia «permitirá plantear ideas y aportar soluciones innovadoras factibles en el ámbito de la salud». Por su parte, Prieto subrayó el hecho de que acciones de este tipo aúnen «talento, innovación y fortalecimiento del ecosistema empresarial de base tecnológica».

Durante este fin de semana se combinará el aprendizaje, trabajo en equipo y diversión mientras se resuelve un reto actual en el ámbito de la salud y el bienestar. Habrá zonas de descanso, espacios para aseo y duchas, actividades de relajación, formación, música, comida, bebida, snacks y la playa justo al lado. Además, habrá premios y regalos para las personas que participen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad