Dilemma Lab, una «startup» entre la UMH y la URJC que desarrolla IA para el sector salud

La firma Dilemma Lab es una EBT conjunta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y de la UMH. La empresa se centra en el desarrollo de servicios y productos basados en algoritmia inteligente y ciencia de datos, que se dirigen a cualquier sector de actividad, con especial atención en el sector salud. En verano de 2022 los promotores de Dilemma Lab han firmado la constitución de sus empresas junto al rector de la UMH de Elche, Juan José Ruiz Martínez.

De este modo, Dilemma Lab es una spin-off creada por el profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH, Francisco Javier Gimeno, y por José Luis Rojo Sergio Muñoz. La empresa se focaliza en el desarrollo de productos basados en el análisis de datos, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, en la consultoría de negocio y en la elaboración de estudios y proyectos relacionados con las TICs o con la Ingeniería Biomédica.

La compañía centra su actividad tanto para su explotación propia como para terceros, sin limitación de sectores o actividades en los que estas iniciativas sean aplicables, con especial atención al sector sanitario. La empresa se constituyó en 2022, y fue fundada por tres investigadores de ambas universidades, con un extenso currículum docente, investigador y profesional, que abarca casi todas las habilidades y conocimientos necesarios para este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad