La Generalitat financia con 100.000 euros el proyecto «Laboratorio Ciudadano de la Innovación de la ciudad de Alicante»
El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante-Aldes (ImpulsAlicante), para el impulso del programa de Territorios Innovadores en la Comunitat Valenciana.
En concreto, la Generalitat dota con 100.000 euros este convenio destinado a desarrollar proyectos y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de a la ciudadanía en el territorio valenciano en términos sociales, educativos, medioambientales, económicos y de empleo.
La finalidad del convenio es financiar el proyecto ‘Laboratorio Ciudadano de la Innovación de la ciudad de Alicante: Fase 2. Implantación-Cilab’, cuyo objeto es generar soluciones a los desafíos de la ciudad de Alicante mediante la innovación, la creatividad y la experimentación durante el ejercicio 2023.
Las actividades a desarrollar por este convenio continúan el trabajo ya iniciado el año pasado, entre otras destacan, el completar y ampliar la matriz de influencia-interés de los principales agentes implicados en el ecosistema de innovación de Alicante relacionado con el empleo, el emprendimiento, la empresa y el desarrollo económico y social de la ciudad, la celebración de un concurso de ideas sobre dos retos, la puesta en marcha de los primeros procesos experimentales o la instalación de Cilab en un espacio físico que otorgue identidad y visibilidad al proyecto.
En resumen, todas estas acciones operativas pretenden implantar y consolidar el laboratorio de innovación ciudadana como un instrumento tangible, útil y que permita generar propuestas de solución a los retos de la ciudad en el ámbito del empleo, el emprendimiento, la empresa y el desarrollo económico y social.