Hacienda destinará dos millones de euros para realizar seminarios, congresos y estudios sobre industria conectada 4.0

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunitat Valenciana (FDI), a través del cual la Conselleria destinará dos millones de euros para desarrollar actividades dirigidas a contribuir al impulso de la transformación modernizadora de la estructura productiva en la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar conocimientos en cuestiones estratégicas al tejido industrial y recursos formativos a los trabajadores y trabajadoras para que sus capacidades se adapten a los nuevos procesos de clústeres industriales clave.

Para ello se desarrollarán becas de investigación, seminarios, jornadas de trabajo, estudios, análisis sectoriales y colaboraciones con organismos de investigación para el impulso de nuevos conocimientos tecnológicos.

Las acciones y actividades tendrán carácter transformador ya que contribuirán a la implementación del Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico Valenciano 2027, y podrán adoptar la forma de realización de proyectos de investigación en materias tecnológicas e industria conectada 4.0, de forma que pueden contar con la colaboración de las universidades valencianas y organismos de investigación.

También se podrán efectuar conferencias, jornadas, congresos, estudios o informes de pública difusión sobre innovación, industria conectada 4.0, fomento de la competitividad, transformación del modelo económico y análisis sectoriales sobre necesidades tecnológicas y formativas del tejido industrial, así como actuaciones necesarias para el funcionamiento del Área de Formación y Transformación del capital humano de la fundación.

La organización de las actividades abiertas y generales de aprendizaje y transmisión del conocimiento será realizada por la fundación de manera directa o bien indirecta, a través de empresas, centros concertados, acuerdos de colaboración con universidades, escuelas universitarias o centros tecnológicos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad