Más de 250 empresas tecnológicas apuestan por 100 Startups Health para su evento en Madrid

Farmacéuticas, hospitales, aseguradoras y fundaciones de 10 países europeos buscarán las mejores soluciones y servicios de salud durante el evento que se celebrará  en La Nave, los días 22 y 23 de marzo.

100 Startups Health, la mayor iniciativa de innovación para la transformación digital del sector salud, celebrará los días 22 y 23 de marzo de 2023 en la Nave de Madrid su segunda edición, para la que se buscan las mejores 100 startups de este ámbito a nivel europeo. 

Concebido como un punto de encuentro para el establecimiento de alianzas estratégicas entre startups y grandes compañías y con un foco claro en el negocio,  100 Startups prevé generar una inversión cercana a las 300 millones de euros en financiación para proyectos Health.

Un total de 250 empresas de base tecnológica se han postulado en la convocatoria abierta que ha gestionado Innsomnia, en la que se ha convertido en una de las mayores convocatorias con foco en  salud que se implementado en España dirigida a startups y scaleups. A la misma se han presentado empresas de Italia, Francia, Suiza, Portugal, o Alemania, entre otros países, pero también han llegado candidaturas desde México o Argentina, lo que permitirá convertir 100Startups en un nexo de colaboración entre Europa y Latinoamérica. 

Por verticales, las soluciones recibidas se han centrado en áreas como la gestión de datos, la medicina personalizada y de precisión, la digitalización de la atención primaria, la promoción de la salud y prevención de las enfermedades o la mejora del acceso a la salud para las comunidades vulnerables, entre otras verticales. Desde el punto de vista de las tecnologías, la Inteligencia Artificial y el Big Data representan el 70% de las propuestas recibidas. 

Destaca en esta edición la presencia del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Comisión Europea a través del EIT Health. En palabras del impulsor de la iniciativa, Fran Estevan, Co-fundador de Innsomnia e InnEurope, “El alcance internacional de 100Startups resulta fundamental. Si de verdad queremos crear el mayor ecosistema de transformación digital del ámbito de la salud en Europa, tenemos que atraer talento de todo el mundo y acercarlo a quienes están en la primera línea de la prestación de servicios sanitario”.

Para José María Blasco, Director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX, que suma fuerzas con Innsomnia en la organización del evento, “Se trata de una acción que excede lo internacional, hablamos de una estrategia global, que deseamos permita aterrizar en España relevantes procesos de innovación abierta de grandes multinacionales que complementen todo lo que ya se está haciendo en España en este sentido”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad