Arcadi España: ADiC será el referente de la modernización de la administración y la ciberseguridad en la Comunitat»

La Generalitat presenta la Agencia para la Digitalización y la Ciberseguridad a representantes de las administraciones, las empresas y la sociedad civil

Centralizará la gestión de las tecnologías de la información en la Generalitat y reforzará la estrategia de ciberseguridad

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha asegurado este jueves que la nueva Agencia para la Digitalización y la Ciberseguridad (ADiC) “será el referente de la modernización de la administración y la ciberseguridad en la Comunitat Valenciana”.

Arcadi España ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de la nueva agencia ADiC, que ha tenido lugar en la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre, y que ha reunido a representantes del sector público valenciano y nacional, la sociedad civil y las empresas tecnológicas de referencia de la Comunitat Valenciana.

En concreto, la agencia tendrá personalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio y tesorería propios, así como autonomía de gestión y plena capacidad jurídica dentro de su ámbito competencial. Quedará adscrita a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, aunque el Consell puede acordar su dependencia funcional de otros departamentos para la ejecución de medidas establecidas en planes sectoriales.

La agencia se ocupará de la planificación y la coordinación en materia de TIC, ciberseguridad y teleadministración para la Generalitat y sus organismos autónomos, entendiendo esto como administración electrónica, organización de la seguridad de la información de la Generalitat, ciberseguridad en la sociedad valenciana, contratación centralizada de los servicios y suministros TIC, reingeniería de procesos, tratamiento de datos y la dirección, planificación y supervisión de la ejecución de las actividades de la sociedad mercantil ISTEC.

El responsable de las finanzas valencianas también ha explicado que la creación de esta agencia “está motivada por la necesidad de mitigar las tres grandes debilidades de la Generalitat en el ámbito de las TIC, que son la contratación, la gestión del talento y la adaptación a las tendencias tecnológicas, así como para abordar la centralización de determinados servicios tecnológicos en el sector público instrumental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad