Además del Ayuntamiento, participan del proyecto Hidraqua, Global Energy &Trading, la AVI y el instituto de inteligencia artificial de la UPV
La ciudad de Benidorm va a testar un innovador proyecto piloto de teleasistencia no invasiva para el cuidado de personas mayores y vulnerables basado en la inteligencia artificial, impulsado por el Ayuntamiento, que ya está en fase de desarrollo y que se implementará plenamente en 2024.
Se trata de un proyecto piloto a nivel mundial y en el que, además del Ayuntamiento y de GET, participan la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), el Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial de la Universitat Politècnica de València e Hidraqua. Concretamente, el proyecto, valorado en 135.000 euros, está cofinanciado por el Ayuntamiento y la AVI y se va a testar con un grupo personas adscritas al servicio convencional de teleasistencia municipal, con el que actualmente se atiende a alrededor de 60 personas.
Toni Pérez ha destacado que con este proyecto único “ponemos la tecnología al servicio de las personas”, creando una herramienta que “va a mejorar la calidad de vida de los usuarios, la prevención y la asistencia” que se les presta.