Nunsys (empresa del parque AVIT) ha adquirido el 100% del capital de la ingeniería murciana especializada en la integración global de sistemas de comunicación e informáticos.
En consecuencia, Roberto Fernández, el hasta ahora director general de Ticomsa, deja de ser el administrador único de la compañía, que ahora queda en manos de la sociedad valenciana, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Por el momento, el valor de la adquisición no ha trascendido.
Ticomsa, que fue creada hace 20 años, dispone de una nave de 600 metros cuadrados en el Polígono Industrial Cabezo Beaza y opera principalmente en la zona de Levante, Andalucía, Madrid y Barcelona, aunque ha realizado alguna actividad en Europa y África. Actualmente, cuenta con 30 empleados y una bolsa de trabajo de más de 50 técnicos cualificados. En cuanto a su resultado, en 2021 obtuvo una facturación de 1,6 millones y un beneficio de 50.000 euros.
Por su parte, Nunsys es una de las mayores empresas tecnológicas de la Comunidad Valenciana, y se encuentra especializada en el sector de los sistemas y tecnologías de la información. Mediante esta compra refuerza su capacidad a las puertas de su salida a bolsa, que estaba planeada para el pasado verano pero que fue pospuesta indefinidamente debido a que consideraban que la situación de los mercados no era la más favorable.
Cabe recordar que las operaciones de M&A no resultan ajenas para Nunsys, pues a comienzos de 2022 dio la sorpresa al anunciar que había adquirido a Juan Roig la compañía Sothis, tecnológica líder en soluciones SAP, Siemens, Microsoft, cloud y de ciberseguridad. En consecuencia, la firma esperaba alcanzar los 140 millones de euros de facturación en el pasado 2022.