Diana Morant: «La Comunitat Valenciana va a liderar proyectos clave del sector espacial»

Ha pasado un año y medio desde que Diana Morant (Gandia, 1980) fuera nombrada por Pedro Sánchez ministra de Ciencia e Innovación bajo el encargo de “crear un punto de inflexión en la Ciencia”. Un tiempo en el que se ha aprobado la reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que supone “un cambio de paradigma, sobre todo en las condiciones laborales de los científicos”, pero en el que también “la Ciencia se ha convertido en un vector fundamental para todo el despliegue del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia —140 mil millones de euros—”. Un futuro tecnológico y de innovación en el que la Comunitat Valenciana tiene mucho que decir y al que se le abren nuevas oportunidades con los dos nuevos anuncios: la convocatoria para el desarrollo de un lanzador de microsatélites en España y la creación de tres nuevas incubadoras de la red de centros de la Agencia Espacial Europea. 

Precisamente, para hablar de la Ciencia y la Innovación en España, el papel de la Comunitat Valenciana en este ámbito y abordar las distintas problemáticas de las personas científicas e investigadoras, Valencia Plaza conversa con Diana Morant en las instalaciones del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA – CSIC) en Paterna. Una entrevista en dos partes (ver segunda parte) que transcurre en la biblioteca del IATA tras presidir el primer Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación fuera de Madrid y en la que Diana Morant se muestra tranquila, reflexiva y convencida con los pasos que se están dando entorno a la Ciencia y la Innovación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad