La UPV y Sothis renuevan la Cátedra de Transformación Digital Sothis – UPV

La Cátedra de Transformación Digital Sothis – UPV empieza una nueva etapa y desarrollará sus actuaciones en tres pilares: colaboración, formación e integración

La Universitat Politècnica de València y la empresa tecnológica Sothis han renovado la Cátedra de Transformación Digital Sothis – UPV, extendiendo su actividad hasta septiembre de 2024. La Cátedra fue creada en 2018 con el objetivo de promover la formación, investigación y difusión sobre tecnologías de la información y sobre sus procesos de implantación, enfocados a la transformación digital de empresas e instituciones.

El desarrollo de las actividades de la Cátedra de Transformación Digital Sothis – UPV estará dirigido desde el Departamento de Organización de Empresas y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y sus actividades se ejecutarán en colaboración con otros departamentos, centros e institutos de la universidad.

Ahora, la Cátedra de Transformación Digital Sothis – UPV empieza una nueva etapa, bajo la dirección del profesor de la UPV José Miguel Albarracín Guillén y ejecutará sus actuaciones en tres ámbitos fundamentalmente: colaboración, formación e integración.

En la primera esfera, explica el profesor Albarracín, destaca el interés de acercar las necesidades formativas del mundo laboral a la universidad, así como mejorar la visibilidad de la empresa en el entorno universitario, con iniciativas de divulgación y actividades de I+D+i, en las que trabajar conjuntamente.

En lo que respecta a la formación, la Cátedra de Transformación Digital Sothis – UPV acercará al alumnado la realidad de las áreas de consultoría tecnológica y el software de gestión de procesos de negocio. En este sentido, se darán a conocer tecnologías de planificación empresarial, como SAP ERP y de automatización y control industrial (Industria 4.0), todo ello con el objetivo de que las personas formadas en la UPV se posicionen en las mejores condiciones en su inminente acceso al mercado laboral.

Por último, la Cátedra impulsará la integración universidad – empresa, ofreciendo al alumnado la posibilidad de realizar prácticas en la empresa, lo que les permitirá disfrutar de experiencias complementarias a los conocimientos adquiridos en la universidad y realizar su primera inmersión en el mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad