La Comunitat usa menos la IA que Cantabria o Castilla y León y más que Galicia, donde irá la Aesia

La Comunitat Valenciana es la sexta comunidad autónoma en el uso de Inteligencia Artificial (IA) en el entorno empresarial. Así lo determinan desde la tecnológica española Pandora FMS, que ha realizado un estudio en el que ponen de manifiesto que el país va al ritmo de la Unión Europea en Inteligencia Artificial y dibuja un ranking autonómico que encabezan Madrid, Cantabria y Castilla y León. Así, la Comunitat estaría en una sexta posición, al mismo nivel que Canarias, con un 8,5% de implantación de la IA en su industria. Por detrás estaría Galicia, con algo más de un 7% y que «sigue mejorando para alcanzarlo». Esta comunidad autónoma será donde se implante la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), tal y como eligió el Consejo de Ministros en diciembre. 

Cabe recordar que la ciudad de Alicante fue una de las candidatas para acoger esta agencia. Finalmente, la balanza se decantó por A Coruña, que recibió el respaldo de 92 entidades. Entonces, la ministra y portavoz del Consejo de Ministros destacaba de la propuesta gallega el ecosistema universitario, «un importante hub digital, además de un buen número de firmas del sector». Asimismo, dentro de ese ecosistema, por ejemplo, en Vigo está el centro gallego de supercomputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad