València puede convertirse esta semana en Capital Europea de la Innovación

La ciudad de València podría convertirse este miércoles en la Capital Europea de la Innovación 2022 si finalmente logra imponerse a las otras dos competidoras: la mancomunidad francesa de Aix-Marseille-Provence Métropole y la ciudad finlandesa de Espoo.

La ciudad se situó el pasado 26 de octubre como una de la tres finalistas para optar a este premio, que reconoce a las ciudades que promueven un ecosistema local de innovación y está dotado con un millón de euros. El 7 de diciembre se sabrá la ciudad ganadora, en un acto que se celebrará en Bruselas.

Además, en 2024, València ostentará el título de Capital Verde Europea, el galardón que concede anualmente la Comisión Europea y para el que optaba también la italiana Cagliari.

El Servicio municipal de Innovación, junto a un equipo transversal formado por el centro de innovación Las Naves, la fundación València Activa y la Oficina de Ciudad Inteligente, presentaron en agosto la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Europea de la Innovación (iCapital Awards) en su edición 2022.

Estos premios tienen como objetivo apoyar las buenas prácticas en innovación implementadas por las ciudades europeas en materia de gobernanza, experimentación, impulso de la innovación y tecnología.

La ciudad ganadora de la convocatoria será nombrada Capital Europea de la Innovación 2022 y recibirá un premio de un millón de euros destinado a reconocer las prácticas innovadoras de la ciudad, elevar su nivel internacional y mejorar su capacidad como una urbe modelo en innovación.
Las ciudades clasificadas en segundo y tercer lugar recibirán un premio de 100.000 euros cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad