El Ayuntamiento presenta su proyecto de Inteligencia Artificial AL21 en el Alicante Technology Forum

El proyecto de Inteligencia Artificial, AL21, que desarrolla desde mayo el Ayuntamiento de Alicante para facilitar la relación entre administración y ciudadanía y reducir la brecha digital, ha tenido un lugar destacado en la cuarta y última jornada del Congreso Alicante Technology Forum.

La empresa que trabaja en el desarrollo de AL21, LynxView, del Parque Científico de la Universidad de Alicante, ha sido la encargada de dar a conocer las prestaciones de este asistente de voz que se incorporará a la web municipal y a los ciberkioskos. “Estará en funcionamiento en abril de 2023” y “eliminará la complejidad, tedio o pérdidas de tiempo que, en ocasiones, genera la relación online entre Ayuntamiento y ciudadanía”, ha explicado su CEO, David Bueno.

Los trámites que se han priorizado son los certificados de empadronamiento individuales o colectivos, la descarga de recibos en periodo voluntario, el pago de tributos, domiciliación bancaria, instancias generales, citas previas online y para trámites en la Oficina de Atención Ciudadana, o alegaciones y recursos en multas de tráfico, entre otros. 

Este proyecto surgió de un proceso de compra pública de innovación en la que se lanzó el reto para que las empresas presentaran soluciones. “Simplifica al máximo la vida del ciudadano porque puede consultar lo que necesita a AL21. Con una identificación previa, AL21 reconoce a la persona, pregunta qué desea, y la lleva al procedimiento, ayudando a completarlo”, ha detallado David Bueno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad