Convocado el concurso de vídeos «De mayor quiero ser como…», dotado con 16.000 euros y que visibiliza a las mujeres científicas

La Universitat de València y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) han convocado la VI edición del concurso de vídeos para jóvenes “De mayor quiero ser como…” con el objetivo de visibilizar a las mujeres en la ciencia y promover las vocaciones científicas. El plazo de presentación de vídeos termina el 11 de diciembre y los 16.000 euros en premios se repartirán en 8 categorías. Puede participar alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con vídeos de un máximo de 3 minutos.

En estos vídeos, el estudiantado debe mostrar la aportación de una mujer o de un colectivo de mujeres y su relevancia o contribución a la ciencia y la tecnología, y cómo ésta ha mejorado al bienestar o la calidad de vida de la ciudadanía. Asimismo, también debe mostrarse el impacto que el patriarcado ha producido en la vida y la trayectoria profesional de estas mujeres. Estas obras pueden mostrar una figura histórica o persona actual, o bien un colectivo de mujeres.

Los vídeos galardonados se harán públicos en una gala que se celebrará en torno al 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad