El aeropuerto de Castellón sienta las bases para ser la incubadora del sector aeroespacial de la Comunitat

Algo se mueve en el sector aeroespacial de la Comunitat Valenciana. El conjunto de empresas, centros de investigación y asociaciones que lo conforman están decididos a desempeñar un papel relevante en el despegue de esta industria puntera. Para ello cuentan con la complicidad del Aeropuerto de Castellón, un activo que la Generalitat quiere convertir en incubadora de una industria en la que se atisba un enorme potencial.

El camino, no obstante, no ha hecho más que comenzar y por delante se plantean desafíos como la necesidad de generar, retener y atraer talento; evolucionar desde la investigación y el diseño al desarrollo de soluciones industriales tangibles; o la capacidad para «comercializar» el espacio.

Estos son algunos de los retos que se plantearon durante el encuentro empresarial organizado por Valencia Plaza con el Aeropuerto de Castellón para analizar oportunidades para sector aeroespacial en el que participaron Blanca Marín, directora general de Aerocas; Empar Martínez, secretaria autonómica de Economía Sostenible; Álvaro J. Paula, presidente de la Delegación de Levante de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos; y Ángel Sierra, socio fundador y director de Desarrollo y Calidad de COMET Ingeniería.

En el debate moderado por el director de Castellón PlazaRamón Olivares, también participaron Francho García. CEO de Arkadia Space y secretario de Espai Aero; José María Desantes, director del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV; y David Argilés, director Gerente del Consorcio Espacial Valenciano; Jorge Aguadé, jefe de prensa y RRII de Air Nostrum; Juan Peña, CEO de Orbital EOS; y Samuel Félix, responsable de Transferencia de Tecnología y Conocimiento de Aidimme.

Blanca Marín, a raíz del traslado de Comet Ingeniería al aeropuerto de Castellón, consideró que la instalación que dirige es la «excusa» para facilitar la implantación y captar inversión y actividad en este sector en la Comunitat Valenciana, algo para lo que le beneficia en hecho de ser gestionado directamente por la Generalitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad