El 58% de los proyectos de innovación adjudicados por el IVACE están relacionados con el desarrollo de soluciones TIC

En 2022 el Ivace ha respaldado 227 proyectos de innovación y 69 de investigación industrial o desarrollo experimental

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha adjudicado las ayudas de 2022 para el desarrollo de proyectos de innovación de nuevos productos, nuevos procesos, para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las TEIC (Tecnologías de la Electrónica, Informática y Comunicación) y para proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental.

En total han sido 227 los proyectos de innovación financiados, de los cuales, el 58 % (154 iniciativas) se refieren al desarrollo de nuevas aplicaciones, dispositivos o, soluciones innovadoras mediante el uso de las TEIC para su comercialización y aplicación al ámbito industrial.

“Se trata de proyectos con una gran madurez y especialización que ponen de manifiesto- ha señalado el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent- que existe en la Comunitat Valenciana un sector importante que desarrolla un tipo de producto tecnológico con alto valor añadido y con capacidad de competir a nivel nacional e internacional”.

Aunque la mayoría de estos 154 proyectos TEIC están relacionados con la gestión empresarial, desde el Ivace se ha observado un importante crecimiento en el número de proyectos relacionados con la digitalización y la automatización industrial, así como de proyectos enfocados al ámbito de la medicina y la salud, de la biotecnología, los videojuegos, animación y diseño.

El Ivace ha financiado estos 227 proyectos de innovación con más de 8,8 millones de euros y ha concedido a cada una de las empresas beneficiarias la intensidad máxima de la ayuda disponible que en el caso de las medianas empresas es del 35 % de los costes subvencionables y para las pequeñas y microempresas del 45 % de los costes subvencionables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad