LA MULTINACIONAL ACEPTA LA RESOLUCIÓN DEL PERTE VEC QUE LE ASIGNA 397 MILLONES
Fumata blanca para el proyecto de Volkswagen en Sagunt. La multinacional ha decidido finalmente seguir adelante con la inversión para la construcción de una gigafactoría de baterías en los terrenos del polo industrial de Parc Sagunt. La iniciativa peligraba después de que la multinacional quedara decepcionada con los 397 millones que le asignó el Gobierno en las ayudas el Perte del Vehículo Eléctrico (Perte VEC). Finalmente, Grupo Volkswagen ha confirmado este miércoles que acepta la resolución del Perte.
«Hoy es un día histórico para todos nosotros. Damos un paso estratégico: SEAT, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto Future: Fast Forward hemos aceptado la resolución del Perte VEC y conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España. Es un primer paso y, ahora, seguiremos buscando soluciones para desarrollar nuestro ambicioso plan de electrificación», ha declarado el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.
Según especifica la empresa en un comunicado, la aceptación de la resolución implica la realización de todos los proyectos previstos, tanto la electrificación de las fábricas de Martorell y Pamplona como la construcción de la primera planta de baterías en Sagunto de la mano de PowerCo Spain.
El proyecto Future: Fast Forward está liderado por Volkswagen y en el mismo participan otras 62 empresas que prevé movilizar 10.000 millones, de los que cerca de 3.000 millones son para la factoría en Sagunt y el resto para la electrificación de la planta de Volkswagen en Landaben y la de Seat en Martorell.
Según Griffins, este plan «impulsará la transformación de nuestra industria y ayudará a crear miles de nuevos empleos y a mantener la competitividad del país». «La aceptación del Perte por parte del Grupo Volkswagen y de SEAT es una muestra del firme compromiso con España y con Europa», ha incidido.