Operadores de telefonía y empresas de torres pelearán por las nuevas ayudas al 5G

El Gobierno destina 450 millones de euros para fortalecer el 5G en las zonas rurales o con baja densidad de población

Todos contra todos; o casi todos. Así se espera que sea el nuevo plan de ayudas al 5G para las zonas rurales y con baja densidad de población. Se trata de 450 M€ destinados a desarrollar fibra óptica hasta la torre para una mejor eficiencia de esta tecnología ultrarrápida. En la pugna se espera que estén todos los actores de la industria. 

Entre los principales destinatarios se espera que estén las empresas torreras. CellnexAmerican TowerVantage Tower (Vodafone) o Totem (Orange) estarían en disposición de ganar las ayudas en este segmento de negocio. Hasta ahora no había sido una de las preocupaciones en estas compañías, pero con el desarrollo del 5G y la capacidad de sumar ‘adjacent assets’ (activos paralelos al negocio ‘core’) se configuran como candidatas a todo. 

De igual modo, los operadores de telefonía tradicionales como TelefónicaVodafoneOrange o MásMóvil (aunque estos dos últimos tendrán que consolidar estrategias) también entran en las quinielas para optar a estas ayudas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad