Las inversiones de las empresas españolas en tecnologías de la información (TIC) vuelven a caer. En su informe “Digitalización de la empresa española 2022”, UGT destaca que la caída en 2021 fue “estrepitosa”, un 6% global sólo en el último año, hasta 15.308 millones de euros, acumulando un 10% desde 2019.
En el estudio, el sindicato señala que el desplome llega al 21% en el caso de las pequeñas empresas, aquellas entre 10 y 49 trabajadores. “Es el segundo año consecutivo de caída de la inversión empresarial en nuevas tecnologías. Es sumamente llamativo este fortísimo retroceso, puesto que en 2019 se gastó bastante más que en 2020 y 2021, a pesar de las enseñanzas del Covid-19 en términos de digitalización”, dice el sindicato.
“Las medianas y las grandes empresas tampoco tienen de que presumir”, dice UGT, que apunta que las compañías de más de 250 trabajadores redujeron su inversión en un 4,6% y las medianas simplemente crecieron un 0,1%.
UGT dice que, mientras la digitalización es asumida por las grandes compañías, no llega a calar entre las microempresas.
El sindicato cree que el Kit Digital ayudará a paliar este “tremendo gap”, pero está por ver hasta qué punto.
Puedes leer la noticia en el siguiente enlace