Vodafone quiere hacerse fuerte en las redes móviles abiertas Open RAN, claves para reducir la dependencia de fabricantes como Huawei, y que van a tener un peso de relevancia en el 5G y futuras generaciones móviles. Con ese objetivo, la teleco ha anunciado este martes distintas alianzas con Nokia, Samsung y NTT DoCoMo.
De esta manera, Vodafone y Nokia han acordado trabajar conjuntamente en una solución de red de acceso radio (RAN) abierto totalmente compatible, lo que supone un hito importante para la industria de la telefonía móvil y un gran impulso para la competitividad de Europa.
A principios del próximo año, Vodafone y Nokia tienen como objetivo mostrar un sistema de banda base Open RAN que procese el tráfico móvil de los clientes, utilizando la aceleración en línea de capa 1, en un paso importante hacia la adopción más amplia de Open RAN.
A su vez, Vodafone y NTT DoCoMo han firmado un acuerdo de cooperación para llevar las ventajas de las redes de acceso radio abiertas (Open RAN) a una comunidad de operadores y proveedores más amplia.
Lee la noticia completa en este enlace