El pasado viernes día 17 de junio, miembros de las Juntas del COITCV y de la AVIT realizaron una visita a la Base de la ONU de Quart de Poblet (Valencia).
A la llegada al Centro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de las Naciones Unidas (UNICTF) fueron recibidos por las agencias con presencia en la base que les acompañaron en la visita al centro de datos y las instalaciones comunes. Posteriormente, se reunieron con cada una de las agencias: UNGSC (Global Service Centre), UNICEF (International Children’s Emergency Fund), IOM (International Organization for Migration) y UNICC (International computing center) que les transmitieron su trabajo desde la base y se exploraron las posibilidades de colaboración entre las entidades.
En 2010, en línea con la Estrategia Global de Apoyo en el Terreno del Departamento de Apoyo en el Terreno, la BLNU-Brindisi, junto con el UNICTF-Valencia (establecido en 2009) pasó a ser conocido como el Centro Global de Servicios de las Naciones Unidas. En la actualidad, el mandato del UNGSC es proporcionar servicios críticos de logística, geoespaciales, tecnologías de la información y las telecomunicaciones y capacitación a todas las entidades de la Secretaría, misiones de mantenimiento de la paz y políticas especiales, agencias, fondos y programas del sistema de las Naciones Unidas en todo el mundo.
UNICC estuvo presente en el despliegue de servicios junto a UNGSC con presencia desde 2012 y ha posicionado la base de Valencia con su centro de excelencia para sus servicios de IT.
IOM y UNICEF se encuentran instalados en la base de Valencia desde 2021 y están migrando servicios IT al campus de Valencia.
Desde el COITCV/AVIT tenemos muchas ideas para futuras colaboraciones con la ONU!
¡Seguir atentos!
Agradecer a nuestra compañera Matilde Gil por la organización de la visita y su impulso a la relación entre entidades.