Las Juntas de COITCV/AVIT visitan la base de la ONU de Valencia

El pasado viernes día 17 de junio, miembros de las Juntas del COITCV y de la AVIT realizaron una visita a la Base de la ONU de Quart de Poblet (Valencia).

A la llegada al Centro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de las Naciones Unidas (UNICTF) fueron recibidos por las agencias con presencia en la base que les acompañaron en la visita al centro de datos y las instalaciones comunes. Posteriormente, se reunieron con cada una de las agencias: UNGSC (Global Service Centre), UNICEF (International Children’s Emergency Fund), IOM (International Organization for Migration) y UNICC (International computing center) que les transmitieron su trabajo desde la base y se exploraron las posibilidades de colaboración entre las entidades.

En 2010, en línea con la Estrategia Global de Apoyo en el Terreno del Departamento de Apoyo en el Terreno, la BLNU-Brindisi, junto con el UNICTF-Valencia (establecido en 2009) pasó a ser conocido como el Centro Global de Servicios de las Naciones Unidas. En la actualidad, el mandato del UNGSC es proporcionar servicios críticos de logística, geoespaciales, tecnologías de la información y las telecomunicaciones y capacitación a todas las entidades de la Secretaría, misiones de mantenimiento de la paz y políticas especiales, agencias, fondos y programas del sistema de las Naciones Unidas en todo el mundo.

UNICC estuvo presente en el despliegue de servicios junto a UNGSC con presencia desde 2012 y ha posicionado la base de Valencia con su centro de excelencia para sus servicios de IT.

IOM y UNICEF se encuentran instalados en la base de Valencia desde 2021 y están migrando servicios IT al campus de Valencia.

Desde el COITCV/AVIT tenemos muchas ideas para futuras colaboraciones con la ONU!

¡Seguir atentos!

Agradecer a nuestra compañera Matilde Gil por la organización de la visita y su impulso a la relación entre entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad