Ximo Puig considera «fundamental» la innovación para convertir el reto de la transición sostenible en la oportunidad de nuevos empleos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el talento, la innovación y la ciencia son «fundamentales» para convertir el reto de la transición sostenible en la oportunidad de creación de puestos de trabajo, de generación de crecimiento económico y de fortalecimiento del estado del bienestar.

El jefe del Consell ha asistido en Distrito Digital de Alicante al acto en el que la nueva consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha recibido las competencias de manos de su antecesora en el cargo, Carolina Pascual.

El president ha indicado que el nuevo Consell nace con el mandato de incrementar tanto el empleo como el bienestar de la ciudadanía, y ha indicado que Josefina Bueno tiene ante sí estos desafíos desde la Conselleria de Innovación.

El máximo responsable de la Generalitat ha señalado que la Comunitat Valenciana tiene una «gran oportunidad de dar una paso hacia adelante», porque se asiste a un momento «apasionante» en el que la ciencia y la innovación juegan un papel clave.

En este sentido, ha situado la transición energética y la digitalización como grandes objetivos de la Conselleria de Innovación y ha destacado la importancia de que «nadie quede al margen, ni por brecha de género, ni por brecha social ni por brecha territorial».

Pincha en el siguiente enlace para leer la noticia al completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad